lunes, 17 de abril de 2017

Diálogo intimo entre mi espejo y yo





*Lago de plata que devuelves mi imagen ¿Soy? ¿O simple perfil de mi Ser?
¿Soy ese rostro, ese cuerpo? Me cuesta pensar que en cada poro de mi piel, en cada huella -que me devuelves con precisión - estén sembradas mis sueños...Mis dedos casi con obsesión, recorren el frío de tu piel atrapante...¿Esa soy yo, amigo impiadoso....?

*Preguntas que ahuyentan respuestas.
Se nos exige mostrarnos a cara limpia, sin tapujos, dejando de lado elementos superfluos que solo sirven para engañarnos. Hoy es el día, mañana ya no existe. ¿Eres capaz? Adivino tu reacción, ¿Con seguridad posees el valor suficiente?

*¡Por supuesto, creo tenerlo. Dispuesta me entrego -aunque luego al tocar las fibras- pueda dolerme. ¡Bien sabes adoro los desafíos, posibilitan que mi mente y mis sentimientos dejen por fin las mascaras y la soberbia...
Aquí desafiante, a tu hechizo convoco...

*No acepto vacilaciones. Nos conocemos, por lo tanto no existen misterios entre nosotros. No disminuyas la potencia de la luz, quiero verte como eres, sin sombras que oculten tu mirada, ¿Acaso me tienes miedo? Tus facciones demuestran cansancio o es sólo un preámbulo antes de afrontar mis verdades.

*No me escudo, dilato o huyo ¿que puedes esgrimir , que yo no conozca? ¡Objeto que para dialogar y movilizarte dependes de mi! ¡ Escúchame bien, no me asusta tu desafío. Adecuo la luz a las circunstancias...creo el clima que me permita, hasta las vísceras llegar, pues presiento que allí se anidan las respuestas que buscas.-cuidado- tus estrategias analizaré con rigor. ¿O crees que por ser "argentado" ,has heredado la savia de la noctámbula dama ? Midamos capacidad y fuerza. -¡vamos anímate!- la primer estocada espero...

*Me asombra el tono altanero de tu voz, noto nerviosismo en tus facciones, inclusive todo tu cuerpo ha endurecido, ¿que ha pasado? que no te amedrenten mis palabras, soy yo, tu amigo, entiendo que mi sinceridad quizás te moleste, no obstante debes comprender que los años traen sus consecuencias, yo siempre digo verdades, aun sabiendo que duelan, ¿Porque no reconocer que ya no eres la jovencita coqueta de antaño?

*El paso del tiempo lo entiendo...¿notas soberbia? ¡No me digas que desconoces mis reacciones !Que has olvidado que si quieres hurgar, feroz reacciono, mas aun si no he invitado a entrar.
Tomo aliento y el "hombre de plata lo nota"
¡Es cierto no soy la de antaño!
¿Y? He transitado por almibares y amargores...¿crees que de eso ilesa se sale?

*No hay duda,interpretas mis observaciones como lanzas en tu contra,te revelas sin siquiera razonar,te desconozco ¿Cuándo cambiaste? Es posible que me tapes con esa manta marrón, para no escuchar mis consejos que para ti son ofensas, como acostumbras en los momentos de tus consabidas crisis ...
No me enojo, comprendo que es difícil acceder a la realidad, no obstante, confío en ti, en nuestra relación inquebrantable, no ayudarán golpes bajos, soy fuerte y bien sabes que la verdad siempre triunfa; ya lo he demostrado, ¿recuerdas?

*¡Espejito, espejito.!...!¿cuando la manta marrón, alojé sobre tu imagen?. Fue con el chal fucsia...el calado...para no "ahogar" tus ansias de "ver-criticar y comentar" ¿sabes que me molesta,realmente? Que te creas con la capacidad de "aconsejar"
¡Vaya petulancia la tuya! Creo que esa obsesión por la lectura...te ha trastocado...y quizás tus "visiones" merezcan ciertas reservas...No eres el del cuento, tampoco ella soy yo...veremos como sales de esto....

*¿Petulante, yo? no exactamente, orgulloso de mi superioridad ante la imagen que está frente a mi, por supuesto, y de ello no tengo la más mínima duda, pues, entre nosotros, ahora que nadie nos escucha, debes reconocer que, las mías, no son "visiones" y siempre exigiste de mi, sinceridad y firmeza, es más, imploraste escuchar mis críticas y comentar que es lo que veo y hablar sobre ello. No acepto tus quejas sobre mi forma de observarte, pero comprendo tu sentir y tu desilusión.

*Mucha literatura en tu "paso por la vida", ¿Te imploré? ¿Estas seguro que fui yo? De ser así..creo que la memoria estoy perdiendo...pero vamos, encarrilemos. Dime lo que "necesitas decirme" Prometo "estar presente", en cuerpo y en alma...¡Adelante pues!

*Siempre evité una confrontación contigo, no es nada saludable, y menos en tu estado decadente,traté de cuidar mis palabras para no herirte, sin embargo dije lo necesario, de acuerdo a mi función; decir la verdad. Pondré todas mis cartas sobre la mesa, esta vez abiertas, tu lo exigiste con tus amenazas y ofensas, nunca he hablado de esta forma a nadie. Eres tu la que se para día a día, y últimamente varias veces, frente a mi, tienes la posibilidad de evitarme, sin embargo, a semejanza del sol que sale cada amanecer, no eres capaz de ignorarme, es más fuerte que tu misma, me necesitas, anhelas aún a costa del dolor que te producen mis verdades, mirarme en los ojos, escuchar mi voz... no llores mi pequeña, las lágrimas tardarán en secarse, apaga la luz, escóndete para que no te vea...

*Tienes razón, los años han hecho estragos...y pobre amigo mio, me las tomo con vos...debo confesarte, aunque se que lo sabes, lo ves en mis ojeras, en el color de mi piel, en el esfuerzo que hago cuando camino...Mis proyectos sucumben, opacos, nunca pensé llegar a este estado. Disculpa...me veo y no me reconozco...se me está escapando la vida...espero que todo pronto se acabe. No tengo ilusiones.....amigo mio...disculpa...apago la luz..y mejor aun, te tapo. Fuiste un buen amigo....ella a buscarme ha llegado...


|||||||||||||||||||||||||||



Ella: María de los Ángeles Roccato (Argentina)

El espejo: Beto Brom (Israel)




|||||



*Registrado/Safecreative N°1112070686950

*Imagen de la Web







No hay comentarios:

Publicar un comentario